jueves, 13 de septiembre de 2012

Como Distinguir Cada Carta Según Su Sobre..

Hola!!
Bueno está entrada me he visto obligada a hacerla, porque son muchas las coleccionistas que me preguntan:  ¿Como se pueden distinguir unas cartas de otras cartas?..¿Que sucede si la carta no tienen numeración?..¿Que son las numeraciones?

También hay muchas coleccionistas que entran nuevas y preguntan: ¿Que es eso de los códigos, en las cartas? 

Bueno pues en vista de todas las dudas que hay acerca del tema, voy a intentar explicar lo mejor que se.. las diferencias entre unas y otras y las colecciones que hay..espero que con todo esto consigáis ordenarlo todo o en parte, o al menos colocarlo en el lugar correspondiente.

IMPORTANTE: Todas cuando eramos pequeñas, las ordenábamos en base a animales, personas, objetos o cosas... y así las íbamos colocando.. también uno cambiaba no en plan de coleccionar sino en plan de me gusta y no me gusta... Bueno pues cuando uno retoma este hobby la historia cambia.. y como te vas haciendo con muchas cartas es imposible tenerlas ordenadas al estilo "infantil" porque llega un momento en que no sabes ni lo que tienes... y ya tampoco cambias en plan me gusta no me gusta, lo haces para ampliar la colección..

Con lo cual a continuación os explico las diferentes colecciones que hay y como diferenciar cada una por su sobre.

*COLECCIÓN SHIN JEE*

Las cartas shin jee, se caracterizan por tener los sobres en punta, aunque cuando pasan al dígito 4 (eje: 1808) los sobres van cambiando, manteniendo los sobres en punta o bien con ondas.
Las shin jee son las cartas mas antiguas, y suelen ser desde paisajes, niñas, o incluso pueden llevar bodegones con ramos de flores...
Se diferencian del resto porque el número está en el sobre en la esquina inferior derecha, y además es un número simple (ej:393) algunas veces trae una P o F delante (eje: P519; F113) todas estás son shin jee.


(Sobre en punta)

(Sobre con ondas, aunque también se puede encontrar el sobre en punta)

*COLECCIÓN DASEN-DASHERN*

Estas cartas pueden presentar dos tipos de sobres:
  1. Sobre cuadrado con solapa cuadrada
  2. Sobre cuadrado con solapa redonda o con ondas

Es muy fácil de identificar porque casi siempre en el sobre te viene que son de esa marca y en las portadas también, a modo de distinción trae un brillante pequeño. Las Dasen se caracterizan también porque son conjuntos de tres cartas (eje: Dasen 4500 A, Dasen 4500 B, Dasen 4500 c)  Dejo ejemplos:
(Sobre cuadrado con solapa cuadrada)

(Sobre cuadrado solapa redonda)

*COLECCIÓN CAMY o lo que es lo mismo LP&NO*

Las cartas Camy se dividen en dos colecciones:
  1. Las cartas Lp, suelen llevar el sobre cuadrado con ondas, pero también en esa marca a veces traen el sobre un poco mas alargado también con una especie de semi onda, se agrupan también en conjunto de tres cartas, a,b,c, en el sobre siempre encuentras Lp (eje: Lp 18001 A; Lp 18001 B; Lp 18001 C)
  2. Las cartas No, misma descripción que las Lp, lo único que en vez de Lp en el sobre pone NO


(Carta Camy LP)

(Carta Camy No)

*COLECCIÓN YANG o lo que es lo mismo NOLP*

Las cartas Yang se dividen en dos colecciones:
  1. Las cartas Yang Claras (En las que apenas se aprecia el dibujo)
  2. Las cartas Yang Normales (En las que se ve perfectamente el dibujo)

Las Cartas Nolp en su sobre siempre vienen esas letras seguidas de un número se agrupan al igual que las Dasen, y que las Lp. en conjuntos de tres cartas (ej: NOLP 18020 A; NOLP 18020 B; NOLP 18020 C)
Los sobres son todos idénticos un sobre alargado con unas ondas a los lados, y una gran onda en el centro. Algunas no tienen la numeración pero en la portada la llevan.

(Carta Yang =Nolp Clara, si no fuera por la portada no se aprecia casi el dibujo)

(Carta Yang=NOLP, Normal se ve claramente el dibujo)

*COLECCIÓN JIMWY O JIUN WEY o lo que es lo mismo E/LS/LPS/INDIA/CL/LP*

Son cartas que sus sobres son rectangulares, en algunas encontraras el código en otras no, depende pero también son fáciles de distinguir son del siguiente estilo, en está colección unas veces esta un número independiente (ej: E-1748) y otras veces van varias cartas en ese número (ej: E1221 -A; E-122B; E-1221 C)

*COLECCIÓN YUNG HSING o lo que es lo mismo EL*

Estas cartas el código siempre está en la portada, algunas veces se agrupan en conjunto de tres y otras en conjuntos de cuatro o incluso de seis, no te pone a,b,c sino que te pone un mismo número para tres hojas con lo cúal ahi tu ves que pertenecen a esa colección, los sobres suelen ser de un color fuerte y llevan el dibujo de la hoja. Muestro ejemplos



*COLECCIÓN CARTAS GOLDEN*

Las golden se caracterizán por tener una hoja lisa y un sobre liso, numeración exacta no tienen pero se distinguen por que la hoja no tiene rayas, además las golden suelen venir con un sobre que no corresponde con la carta y tienes que andar buscando el que le pertenece, algunas también te vienen con sobres de un color liso sin nigún dibujo



*COLECCIÓN LANOO GRAPHICS*

Es una marca Belga, son parecidas a las Golden la diferencia con estas es que en el interior del sobre viene serigrafiado el dibujo de la portada. Os dejo imagen


*COLECCIÓN BUSQUETS*

Son cartas un poco mas pequeñas que el resto, pero el papel es de muy buena calidad, son muy parecidas a las Golden el sobre es de las mismas características.


*COLECCIÓN EVERGREEN*

Está colección se distingue del resto porque son varias hojas diferentes pero con un sobre que lleva el mismo dibujo para las hojas que compongan esa colección.


*COLECCIÓN MILK Y SEGEYSA ORIGINAL*

Estas se distinguen perfectamente del resto porque tienen unos colores super vivos y super fuertes.


*COLECCIÓN DUKE*

Se diferencia del resto porque los sobres son cuadrados alargados y además el sobre trae una especie de zig zag, no llevan numeración, pero se reconocen fácilmente por el sobre.


*COLECCIÓN ROMANCES*

No se sabe exactamente cuantas cartas pertenecen a esta colección creo que son unas 33 aproximadamente, Llevan elfos, hadas, niñas, payasos, chicas con tocados de flores,.. Son muy fáciles de identificar os dejo la imagen.


*COLECCIÓN KARTOOS*

Las cartas Kartos son de una marca Italiana, son muy fácilmente reconocibles ya que siempre pone Kartoos en el sobre.


*COLECCIÓN FLOMO*

Fáciles de identificar pone Flomo. Dejo ejemplo:


*COLECCIÓN MADEN IN KOREA*

La carta es mas bien clarita pero en el sobre siempre pone Made In Kor, los sobres van en pico y se diferencia de las Shin Jee porque el pico del sobre va hacia la derecha.


Hay seguramente más colecciones, pero estas son de las más importantes y de las que más cartas poseemos la mayoría

Bueno espero que ahora si consigas ordenarte todas las cartas.. un saludo

8 comentarios:

  1. ¿Dónde las consigues? Yo tengo varias de cuando era pequeña. Las llamábamos "cartas de olor" y las intercambiábamos unas con otras. La verdad es que me encantan,y hoy he vuelto a ver las que tengo arreglando la habitación y me preguntaba dónde pueden conseguirse actualmente. Me encanta tu colección ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo vendo e intercambio desde hace unos años.Lo podemos ver en el 636322448.Gracias

      Eliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios. Las cartas se consiguen o bien comprando por internet, chinos, amigas de la inafncia que ya no las quieren o a través del grupo de coleccionistas al que yo pertenezco en el cúal cambiamos y vendemos. De todas formas en contactar está mi email escribeme y te cuento mas detenidamente

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me encantaba cambiar cartas, y hoy justo estaba buscando mis cartas favoritas en Internet porque me gustaría pintarlas en un cuadro, la colección romances es la que busco, el caso es que recuerdo como de esa colección romances eran las señoras con ramo de flores y sombrero, la de tu foto era mujercitas, también estaba payasines, angelitos, duendecillos y hadas, todas tenían 5 cartas( cada una de un color) y deberían de ser 35, también estaba la versión en pequeño, madre mía que recuerdos!! Sabes como podría encontrarlas?cuanto más pienso en ellas más me emociono!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que había otra categoría de animalitos...ahora no puedo pensar en otra cosa, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las Kartos no siempre llevan la marca en el sobre,a ni siquiera en la hoja. Se sabe que son Kartos porque lo pone en la carpetilla.

    ResponderEliminar
  7. Hola,vendo cartas perfumadas
    Mjose 663 37 96 75

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon