jueves, 25 de diciembre de 2014

El Amor Es La Luz Del Alma

Muy Felices Navidades, coleccionistas y aficionadas a las cartas...

Hoy voy a hacer una entrada muy especial... espero que les guste...

Hace un par de días vi una carta de esas que son sumamente hermosas, que aunque no tengan demasiado dibujo te mueven algo en el interior y deseas tenerla en tu colección, cartas que pasan de ser cartas a ser un pedazo un retazo de tu vida..pues eso me sucedió con esta carta.

Respeto las creencias de cada uno, yo soy creyente y bueno como estamos en Navidad y al hilo de la carta que os muestro, voy a contar algo de historia siempre desde el respeto...

Las que sois cristianas sabréis como la mayoría que la noche de ayer (Nochebuena 24 de Diciembre) nació Jesús, porque creyentes o no, todos celebramos esa festividad.. menos personas que obviamente tengan otras creencias religiosas.  Prosigo alguna vez alguien se ha preguntado ¿porque comemos cordero en navidad?. Cuando Moisés por décima vez fue al faraón a pedirle que liberase a su pueblo de la esclavitud y les diera la libertad. y este por décima vez se negó, Dios mandó 
la décima y última plaga de Egipto, que era la muerte del primogénito.

Así esa noche cada Israelita sacrifico un cordero para cenar y con la sangre pintaron los marcos de las puertas, esa misma noche aconteció la plaga pasando de largo por las puertas que habían sido marcadas y entrando en las casas que no tenían la marca, matando al primogénito.

Este hecho hizo que el faraón diese la orden de que finalmente se fueran los Israelitas de Egipto.

Este hecho sucedió antes de cristo, pero de una manera u otra ha llegado esa tradición a nuestros días, pues es típico que en Navidad se coma cordero. De alguna manera se celebra el nacimiento de Jesús con la liberación de un pueblo. 


El amor es la luz del alma, y que cierto es porque si las cosas que hacemos no las hiciésemos desde el corazón que triste sería todo, es la luz que nos ilumina y nos guía en los momentos mas complicados.

Felices Fiestas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon