domingo, 15 de abril de 2012

Artistas y Sus Dibujos: 2º Parte De Copias

Hola aquí os hago una nueva entrada después de una larga temporada, pero me parece interesante.

Como os habréis podido dar cuenta hay cartas que son un lió, mas que nada porque son super parecidas unas a otras o llevan el mismo dibujo en distinta posición y uno al final no sabe ya si la tiene o no, os muestro algunos ejemplos de esas cartas:

" Como podéis ver en esta imagen son dos buzones con carta, mismo dibujo única diferencia que en una el buzón esta orientado hacia un lado y en la otra hacia el otro, incluso las flores blancas son idénticas, os pongo debajo de cada foto la numeración para que las distingáis mejor"

(646, imagen cedida por "Entre cartas perfumadas")

(360)

Una vez hecha esta introducción, como sabréis no hace mucho tiempo os hable de que las grandes marcas habían hecho a los dibujos de algunas pintoras, plasmando el dibujo en si en series de sus cartas, pues bien si ya de por si llama la atención que eso sucediera mas perpleja me he quedado cuando he visto que entre las propias marcas también se copiaban, es cierto que había visto en algunas series los mismo dibujos ejemplo claro de 101 dalmatas de dasen y LP pero son muy diferentes los dibujos, pero a continuación os muestro la carta en cuestión:

(667)

(1746 DASEN imagen cedida por "Entre cartas perfumadas")

" Si nos fijamos bien, veremos que la primera imagen sale la casa que es una mansión, con su puente y un río, lago.. pero  si nos fijamos en la imagen de abajo vemos que el fondo de la imagen es el mismo que el de la primera es la misma casa, solo que aparece la cabeza de una mujer"

En fin debían de tener pocas ideas para haberse copiado unas marcas de otras tan descaradamente jajaj

Anécdotas donde las haya cada día se descubre mas de este mundillo de las cartas

3 comentarios:

  1. Miriam cada vez me sorprendes mas!!! no se como lo haces para fijarte en todos los detalles. Me ha gustado mucho esta entrada si que debian estar faltos de ideas o lo mismo ni se dieron cuenta o querian hacer algo como un remake de las ilustraciones que mas les gustaban ;)

    ResponderEliminar
  2. El caso que cuando lo vi!! dije pero si a mi me suena esa casa, y te juro que cuando la localice dije no es posible.. digo pero si es que es identica, mire todos los detalles dije a ver las ventanas tiene un murito tambien la valla era todo igual me quede alucinada..dije una cosa es que se copie en la propia marca no! haciendo pues la misma parecida salvo cambiando algun detalle y otra que se copien entre diferentes editoriales es para alucinar..la verdad me resulto curioso por eso hice la entrada

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que puede suceder en estos casos (siendo buena y querieno creer que todos son honestos jejeje) es que una empresa le compra el dibujo al autor y lo pone en un papel de carta, luego va otra empresa y también le compra el dibujo para ponerlo en sus cartas.
    Otra posibilidad, muy plausible, es que las dos marcas correspondan a una misma empresa madre (Crux y Kamio, por ejemplo), con lo cual es más autocopia que plagio.
    Y por último están las diferencias regionales, si una misma marca produce papeles para distintos mercados, pues en lugar A se venden mejor los papeles con figuras enmarcadas y en otro lugar B los prefieren ocupando toda la página; en lugar C ponen sobres lisos o de otro tamaño para ahorrarse costos, etc.
    De estas autocopias no se salva ninguna, Sanrio mismo lo hace todo el tiempo, muchísimos HK y MM son refritos de otros de años anteriores.

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon