martes, 13 de marzo de 2012

¿Que son las Cartas "Tongo"?

Hola!!!

Hace ya tiempo me di cuenta de que existe un tipo de carta, que las intentan pasar por cartas de colección pero que en realidad son cartas "Tongo".

Hay chicas que también se interesan por coleccionar este tipo de carta, a mi particularmente no me gustan nada las veo un poco estafa. Aunque hace unos días hablando con una compañera me comento que ella incluso llego a ver cuando era pequeña, esos paquetes circulando por el colegio, yo no se a quien se le ocurrió hacer una copia de cartas originales mas o menos logradas, pero a mi lo que me parece una estafa es que nos las intenten colar como hojas de cambiar cuando en realidad no lo son y son una burda copia de la original.

Yo tengo de esas cartas para cambiar y esta chica me las reservo, estuve hablando con ella y me dijo que si que a pesar de todo le seguían interesando, pues que menos que sepas que lo que te cambio tiene esa tara. Y es que en esta vida hay que ser honesto.

A continuación os paso a mostrar la famosas cartas "Tongo" y porque se diferencia de la original.

La carta original ademas de ser mas clarita y de un tamaño mas grande el sobre hace ondas, va recto o incluso en pico dependiendo de la colección que sea.

Mientras que en la copia el color de la carta es mas fuerte, el tamaño es un poco mas pequeño y no hay sobre que de por si sea, es un trozo de hoja doblada en tres partes.

(El sobre original y el sobre tongo en su forma normal, foto de la parte delantera)

Está claro que si te gustan las cartas, y quieres coleccionarlo todo lo veo lógico que tengas las originales y las copias, yo lo único que os he querido mostrar con esta entrada es que antes de que nadie os la meta como cartas buenas, que os comente lo que hay y que estas cartas son así.


Ante todo seriedad con los cambios.

Espero que os haya gustado mi entrada y que tengáis un buen día!! Besos



2 comentarios:

  1. ¡¡Me he quedado flipadaaa!! yo creo que no he visto ninguna en persona, o por menos tan descaradas como estas no porque me habría dado cuenta.
    Gracias por seguir con tus "investigaciones" me encanta leerte.
    Besitos Miri

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arantxa, son cosas que creo que son interesantes y que os pueden servir a todas, y la verdad que no se a quien se le ocurrio estas tongo pero vamos que hay muchisimas ya te digo sobre todo las DASEN se llevan la palma en plagio!! 1 besito

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon